lunes, 18 de abril de 2011

Tabla de cortar Incra

Siguiendo con el libro "Projects and Techniques" de incra llego el momento de probar algo un poco mas divertido. Aunque me encontre con algunos problemas que tengo que resolver para la próxima.

  • No tengo una buena hoja de sierra para "ripping", esto hizo que en los sucesivos cortes (son muchos) desperdiciara mucha madera, y el acabado de cada tira no es de lo mejor.
  • No tenía un cepillo de banco, solo un pequeño cepillo manual, y mi habilidad para afilar y usar el cepillo... digamos que no está desarrollada.
  • No tengo buenas prensas, solo 4 quickgrip, que estan buenas para trabajos rapidos, pero si necesitas hacer fuerza como en este caso no se puede, esto hizo que queden algunas "grietas" entre las tiras mas gruesas al encolar.
El proyecto fue muy entretenido y el resultado final esta bien a pesar de los problemas que encontre.

La tabla está realizada en Guatambu e Incienso, y terminada con mi receta casera de "Cera de abejas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario